jueves, 8 de noviembre de 2007

VIRGEN DEL CARMEN DE TÁBARA

16 de Septiembre de 2007
 
Por segundo año consecutivo, la Danza de Paloteo de Tábara acompaña a los actos programados por la Cofradía de la Virgen del Carmen.
En esta ocasión, que se celebra invariablemente el tercer domingo de Septiembre, desde 1948, se reunió el grupo de Paloteo de los mayores, con sus Danzantes habituales:





Elena Calvo Matellán
Noemí Ramos Clemente
Eva Román Crespo
Chencha Román del Río
Antonia Brizuela Vara
Alba Finez Brizuela
Carlos Fresno Gago
Jesús Salvador Fínez Mayo
José Ramos Clemente, Birria
Alfredo Domínguez Prada, Tamborilero
Nos cambiamos en el Ayuntamiento y posteriormente en pasacalles, fuimos a buscar a la Mayordoma, que este año y por primera vez, ejercía esta posición y por derecho, una mujer; aunque anteriormente ya la había ejercido, pero mas bien por poderes, cediéndoles su marido el honor de "figurar".






Los lazos danzados fueron cinco y se ensayaron anteriormente , en conciencia, para la ocasión, estos son:
LA CARMELITA
LA MAMITA
LA PASIÓN
LA VERDE
EL VEINTICINCO




Las fotografías anteriores fueron realizadas, en el transcurso del desarrollo del lazo de La Verde, el único lazo que se danza por abajo, con la Virgen y el resto del pueblo detrás, además de algunas mujeres ataviadas con el traje regional.


Conversando con Alfredo, en el transcurso de la Procesión



Esta fotografía, si os fijais es la que está puesta de cabecera para el blog, por su plasticidad, vistosidad, etc. en un momento de descanso entre lazo y lazo de los danzantes. A mi personalmente me gusta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos