martes, 27 de mayo de 2008

CORPUS CHRISTI EN TÁBARA

25 de Mayo de 2008





Con este ya son tres los años que se realiza consecutivamente la participación de la Danza de Paloteo de Tábara, en la procesión del Corpus Christi, desde que en 2006 se decidió recuperar la fecha para continuar con la tradición, que se había perdido en 1983.
______________________








____________________

No había demasiada gente en la procesión, dado que ha sido muy temprana la fecha de celebración, además de que solamente participaban en ella un niño y una niña, por cierto, los dos son hijos de danzantes que participaron en el 83.
_______________________










______________________


La procesión siguió su recorrido habitual por la Plaza Mayor, Calle Prado, Calle Puebla, Plaza del Reloj, Plaza Santa Rosa, Calle Costanilla y regreso a la Plaza Mayor, donde todas estas calles se cubrieron con un tapiz de sanjuanes, flores y tomillo y los niños según avanzaba, iban tirando pétalos de flores como viene siendo habitual. El altar con los niños nacidos en el último año se colocó en la Plaza del Reloj y solamente había una niña, la de Jezabel y Rubén. El recorrido se efectuó de una manera sobria y muy ordenada, el cual estuvo ausente de aplausos, excepto al final, por respeto al momento en el que se estaba.
____________________








____________________


Para esta ocasión no pudimos contar con todos nuestros danzantes, ya que por distintos motivos, no pudieron acudir a una de las cuatro fechas fijas, en las que se danza en la villa; pero se disponía de efectivos y por lo tanto se pudo danzar, los integrantes en esta ocasión fueron:


Guías Izquierdos: Soraya Ruiz Ferrero y Antonia Brizuela Vara.


Guías Derechos: Eva Román Crespo y Jesús Fínez Mayo.


Panzas Derechos: Noemí Ramos Clemente y Elena Calvo Matellán.


Panzas Izquierdos: Chencha Román del Río y Victoria Mozo Mozo.


Birria: José Ramos Clemente.


Tamborilero: Carlos Fresno Gago.
_____________________




_____________________

Al no ser una actuación de paloteo, sino que está integrada dentro de la procesión, solamente se danzaron siete de los lazos que bailamos habitualmente:
_______________________

SEÑOR MÍO JESUCRISTO

LAS CALLES DE ROMA

LA PASIÓN

MAMBRÚ

LA VERDE

LA PROCESIÓN

EL 25
______________________

_______________
Agradecer a mi hermana Begoña, la realización de todas las fotografías.

_____________________


1 comentario:

  1. Saludos,

    El próximo domingo 01 de junio nos reunimos un grupo de aficionados a la fotografía zamoranos para hacer una interesante ruta por varios pueblos de la falda sur de la Sierra de la Culebra:
    - Tábara 09.30 h. (Desayuno)
    - Abejera - 10.15 h (Pariciones)
    - Cabañas de Aliste - 11.00 - 14.15 (Ruta de las Madroñeras)
    - Riofrío de Aliste - 14.30 - 16.00 (Comida) - ruta de los Molinos

    Si a alguno de los amigos lectores le apetece acompañarnos, dejo abajo el enlace del ENLACE al Grupo de FLICKR donde se ha cocido la iniciativa.

    ENLACE a los comentarios del Grupo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos