lunes, 12 de mayo de 2008

FERIA TRANSFRONTERIZA DE SAN MIGUEL












Carbajales de Alba
10 de Mayo de 2008
Como comentaba en el post anterior, teníamos prácticamente asegurada nuestra participación en Carbajales de Alba y así fue. Aunque últimamente acarreamos problemas para la confección del grupo de Paloteo, al tener danzantes reservas y otros que actúan de comodines, al final podemos ofrecer nuestro repertorio allá donde seamos requeridos. Los problemas esta vez surgieron porque el día anterior a la actuación a Jesús, uno de nuestros guías, le dio un tirón y fue imposible recuperarlo para la fecha, pero bueno, nos resignamos y para adelante.


Para esta actuación nos desplazamos el grupo de paloteo de mayores, que cito a continuación:


Guías Izquierdos: Soraya Ruiz Ferrero y Antonia Brizuela Vara.
.
Guías Derechos: Eva Román Crespo y Carlos Fresno Gago, excepto en el lazo de La Pasión que lo interpretó Alfredo Domínguez Prada.
.
Panzas Derechos: Rafi Vicente Villalón y Elena Calvo Matellán.
.
Panzas Izquierdos: Vicky Crespo Alonso, Chencha Román del Río y Victoria Mozo Mozo.
.
Birria: Elisa Andrés Mozo.
.
Tamborilero: Alfredo Domínguez Prada, excepto en el lazo de La Pasión, que la interpretó Carlos Fresno Gago.


Acudimos a la hora señalada, para poder cambiarnos en el Colegio de Carbajales, situado al lado del Pabellón cubierto, lugar de colocación de los Stands de la Feria Transfronteriza y lugar de la actuación.


El lugar estaba muy bien adecuado para la ocasión, con el pequeño inconveniente del suelo que era de césped artificial y que tenía las juntas un poco levantadas, problema que vimos desde el principio, pero que no le dimos mayor importancia, por los posibles problemas que nos podría traer en caso de tropezar, como así fue, pero después del “pequeño susto”, todo se normalizó y seguimos para adelante.



Danzamos seis de los lazos de nuestro repertorio, que cito a continuación:
.

Las Calles de Roma
La Carmelita
Mambrú
La Pasión
La Verde
El Veinticinco


Después de la actuación estuvimos contemplando la evolución de los lazos de los pauliteiros de Duas Igrejas de Portugal y nos dimos una vuelta por los variados Stands de la Feria de Carbajales.
.

La comida se hizo esperar y hasta las tres y media no pudo ser, ya que hasta que no estuvieran lo lechazos hechos no había nada que hacer; por nuestra parte la comida, tuvo que ser deprisa ya que por la tarde debíamos de acudir a la Escuela de Folklore para continuar con nuestras enseñanzas en cuanto a Folklore se refiere y de este día para tener un grato recuerdo, hemos comenzado a ensayar un lazo nuevo “TARANTAINA”.
.
Tener en cuenta que la actuación fue en Carbajales, el pueblo de nuestro tamboritero y como premio, el día de su 20 cumpleaños, nos desplazamos todos a su pueblo, para verlo jugar en casa y desearle un buen día.



FELICIDADES ALFREDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos