martes, 23 de septiembre de 2008

I Encuentro de Danzantes de Paloteo CAMINO DE LA PLAZA MAYOR

Una vez acabadas todas las exhibiciones nos dirigimos por la C/ El Sol y C/ Vistahermosa, hasta la Plaza Mayor, lugar que atravesamos por el paseo central, para acceder al escenario de frente.

Por delante de todos y abriendo la comitiva de danzantes iban las abanderadas, con las banderas de Zamora, Castilla y León, España, Portugal y Europa.



Pasando por delante de todos nuestros monumentos




El Birria luciéndo una vez más su nuevo traje


El escenario en el que se desarrolló toda la acción

El público asistente, en el principo de las actuaciones, pero lo curioso fue que aguantó 3 horazas, sin moverse nadie de su sitio.


ACTUACIONES EN EL ESCENARIO
Un dato a tener en cuenta es que el horario se cumplió con todo rigor, pues estaba programado que las actuaciones comenzasen a las 18,00 h., y los grupos comenzaron a hacer su aparición en la Plaza Mayor a la 18,10 h., retraso mínimo si se tiene en cuenta a las personas que se movilizan, en un evento así.
Comenzaron las actuaciones por el orden en que salieron en el pasacalles, abriendo la actuación los jóvenes de Tábara, seguidos de Villafrades de Campos, Fonte de Aldeia, Pobladura de Pelayo García, Malhadas, Cañizal, Muelas del Pan, Sendim y Tábara.
Al final se hizo entrega de una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento a todos los grupos participantes, así como a las instituciones que han apoyado la realización de este I Encuentro de Danzantes de Paloteo en Tábara.
El grupo de Paloteo de Muelas del Pan, así mismo hizo lo propio con todos los grupos, entregando un detalle, que es muy de agradecer.
A la organización debemos de otorgarle un diez, porque todo salió según lo previsto sin mayores problemas ni contratiempos y reiterar una vez más las gracias a todas y a cada una de las personas que han colaborado de una forma u otra en el desarrollo de este I Encuentro de Danzantes de Paloteo de Tábara; este post va dedicado a todos ellos.
DANZA DE PALOTEO DE
TÁBARA (ZAMORA)
GRUPO DE JÓVENES









DANZA DE PALOTEO DE
VILLAFRADES DE CAMPOS
(VALLADOLID)









PAULITEIROS DE
FONTE DE ALDEIA
(PORTUGAL)








DANZANTES DE
POBLADURA DE PELAYO GARCÍA
(LEÓN)










PAULITEIROS DE
MALHADAS
(PORTUGAL)









DANZA DE PALOTEO DE

CAÑIZAL
(ZAMORA)




DANZA DE PALOTEO DE
MUELAS DEL PAN
(ZAMORA)



Alba portaba el estandarte de Muelas del Pan y ya que su madre hizo todas las fotos, pues nada que alguna le cayó a ella. Muchas gracias Begoña por la "panzá" que te diste con la dichosa cámara.


PAULITEIROS DE
SENDIM
(PORTUGAL)










DANZANTES DE PALOTEO DE
TÁBARA
(ZAMORA)








Un recuerdo especial a todos los grupos de danzantes que nos han precedido, en especial a los Sres. Serafín Baladrón y Ángel Martín, que consiguieron que la danza de Tábara no desapareciera y de alguna forma algo han tenido que ver para que esto se llevase a cabo, muchas gracias por haber conservado nuestra Danza.

______________________________
______________________________
Y ESTO ES TODO DE MOMENTO, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO:. HABÍA MUCHAS MÁS FOTOS PERO HAY QUE ELEGIR........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos