lunes, 21 de septiembre de 2009

PASACALLES Y CONFERENCIA

SEGUNDO ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE DANZANTES DE PALOTEO EN TÁBARA
19 de Septiembre de 2009
A las 10 de la mañana era la hora fijada con el grupo, tanto de pequeños como de mayores, para reunirnos y bajar hacia la Exposición Etnográfica de la Iglesia de Santa María.
Al tiempo que comenzamos a movernos, tambien llegó la hora punta y comenzaron a llegar los distintos grupos invitados, para los cuales hicimos las presentaciones pertinentes y las indicaciones del programa para el día.

Foto del grupo de los Danzantes de Tábara momentos antes de iniciar la marcha hacia el centro del pueblo.
La alegria del inicio de este segundo encuentro, se reflejaba en todos nosotros.


Una vez reunidos la mayor parte de los integrantes del encuentro, iniciamos un pasacalles improvisado en el que tomo parter activa todo el mundo y los músicos se unían para tocar lo que les echaran.
El grupo de Pauliteiras de Miranda do Douro, vino vestido desde el principio y así aguantaron el día completo; detalle que es de agradecer por nuestra parte.
La temperatura que hizo durante todo el día, fue la ideal para un acto de este tipo, ni frio ni calor.



Los músicos encabezando la comitiva. Alfredo nuestro tamborilero, junto a Juan Luis con la caja y David de Peromingo al bombo.
Aspecto que presentaba la calle, con toda la comitiva.
Salida de la Iglesia de Santa María hacia la Conferencia, situada en el edificio del reloj.


El salón de actos estaba a rebosar


El Alcalde José Ramos Junto al ponente Carlos Porro de la Fundación Joaquín Díaz, que disertó sobre la indumentaria de los danzantes a ambos lados de la raya
Aspecto del Salón de actos durante la Conferencia



Al finalizar la conferencia, Alfredo nuestro tamborilero, Mario tamborilero de Cañizal y de Muelas del Pan y Alfredo tamborilero de Almaraz de Duero, nos deleitaron con toques de la tierra a ritmo de dulzaina a dos voces
La Plaza del Sol se encontró con este aspecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos