martes, 2 de marzo de 2010

I FESTIVAL DE FOLKLORE ZAMORA CON EL SAHARA

27 de febrero de 2010

El sábado día 27 de Febrero nos fuimos hasta Zamora para participar en el I Festival de Folklore de Ayuda al Sahara, con el anuncio de un fuerte temporal en los medios de comunicación y por lo tanto con un poco de respeto para el desplazamiento.
Participamos 6 Grupos de la provincia: La Danza de Paloteo de Muelas, el grupo de Folklore Urbano "La Morana", La Danza de Paloteo de Almaraz, Doña Urraca, Bajo Duero y La Danza de Paloteo de Tábara.




DANZA DE PALOTEO DE TÁBARA

Presentación

Inicio de la actuación con el escenario al completo

Para esta ocasión se ha estrenado una nueva máscara del Birria, la cual fue adquirida en Diciembre en la localidad lusa de Bragança. En esta instantánea posa nuestro Birria con su nueva Máscara antes de estrenarla.

Entrada en el escenario

Danzando Señor Mío Jesucristo

Para esta ocasión nos desplazamos 12 personas, ya que solamente danzamos 4 lazos:


SEÑOR MÍO JESUCRISTO

LA PASIÓN

LA VERDE

EL 25



Danzando La Pasión

Danzando La Verde

Los Danzante fueron los siguientes:
Jesús M. Finez Mayo
Antonia Brizuela Vara
Marta Casas Pérez
Elena Fernández Martín
Elisa Andrés Mozo
Alejandra Jorge Lorenzo
Victoria Mozo Mozo
Miriam Lorenzo Terrón
Elena Calvo Matellán
Noemí Ramos Clemente
Tamborilero: Alfredo Domínguez Prada
Birria: Jose Ramos Clemente

Nuestra actuación se desarrollo en último lugar y fue una de las más aplaudidas, aunque el público ya no era demasiado en la gradas

Tener en cuenta el grado de acople al que se ha llegado con las tres nuevas incorporaciones, las cuales aunque muy jóvenes todavía se han integrado perfectamente y paloteando de una manera más que digna. Muy bien Alejandra, Elena y Marta.

Muchas gracias a la organización por contar con nosotros para una acción solidaria de este tipo, esperando que fuese del agrado del público y sirviera para recaudar fondos para la causa.













Al final y como siempre realizamos la foto de grupo en la que aparecen los danzantes para la ocasión. Una vez más es un orgullo contemplar de nuevo la Danza de Paloteo de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos