jueves, 9 de septiembre de 2010

III ENCUENTRO INTERFRONTERIZO DE DANZANTES DE PALOTEO EN TÁBARA 18 de Septiembre de 2010


El Sábado día 18 de Septiembre y como viene siendo habitual, coincidiendo con el tercer Sábado de Septiembre, vispera de la celebración de la Virgen del Carmen de Tábara, se celebrará el III Encuentro Transfronterizo de Danzantes de Paloteo en Tábara, con los siguientes grupos participantes:
Almaraz de Duero (Zamora)
Muelas del Pan (Zamora)
Tábara (Zamora)
Grupo de Pauliteiros de Fonte de Aldeia

Las actuaciones comenzarán a las 18,30 h. y posteriormente los participantes nos desplazaremos a un restaurante cercano para degustar una cena merecida.

El próximo sábado día 18 de Septiembre tendrá lugar en Tábara el III ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE DANZANTES DE PALOTEO en Tábara.
La hora llegada para los grupos participantes serán las 17:30 h en el Polideportivo Municipal.
A las 18:30 comenzarán las actuaciones en la Plaza Mayor de la localidad. El tiempo estimado para las actuaciones de cada grupo será de 15 a 20 minutos, y el orden de actuación será el siguiente:

1º DANZANTES DE PALOTEO DE MUELAS DEL PAN (ZAMORA)
2º DANZANTES DE PALOTEO DE ALMARAZ DE DUERO (ZAMORA)
3º GRUPO DE PAULITEIROS DE FONTE DE ALDEIA (PORTUGAL)
4º DANZANTES DE PALOTEO DE TÁBARA.(TÁBARA)

Una vez terminadas las actuaciones, aproximadamente sobre las 21 de la noche, el Ayuntamiento de Tábara invitara a los participantes a cenar en el CTR "El roble".

1 comentario:

  1. Enhorabuena Carlos, primero por esa labor de recuperación del traje de danzante. Te lo has currao! si señor! Las cosas bien hechas, bien parecen, como diría mi abuelo.
    Y segundo, porque como veo, seguís con el encuentro de paloteo por septiembre. Espero a ver si puedo un año acercarme, y a ver si para el año que viene te paso una nueva ilustración, que este año estuve a puntito de mandartela, pero al final no tuve tiempo y se quedó en un bocetillo. De todas formas... tengo un año... malo sería que no me diese tiempo...jajajaja
    Otra cosa! he creado un nuevo blog que estoy seguro te va a gustar. Además de animarte a pasarte por él, te animo a su vez a que mandes tus comentarios y aportaciones, que se que a ti estos líos te enganchan igual que a mi. Además de que se, porque me lo enseñaste y te agradecería me lo enviaras o me dijeras cómo conseguirlo, de la existencia de un recorte de periodico de 1911, con la lista de los mandados a declarar en relación con el tema del motín de Tábara y de la quema del palacio, que por cierto, el año que viene se cumplen cien años ...algo habrá que hacer... yo por lo pronto voy a diseñar un logo para una camiseta que colagré en el blog para que la gente se lo descargue... en fin... saludos, fenómeno! y ya me cuentas... espero tus aportaciones al temaaaaa...

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos