miércoles, 8 de septiembre de 2010

NUEVOS CHALECOS PARA LA DANZA DE PALOTEO DE TÁBARA

Desde hace ya un tiempo se estaba trabajando en la realización de los nuevos chalecos para los danzantes. El año pasado se estrenaron los calzones y este, después de mucho trabajo y esfuerzo intentando reflejar lo máximo posible lo que había anteriormente, ya están hechos y se estrenarán en la próxima cita que la Danza de Paloteo de Tábara tenga, esto es en el III Encuentro Transfronterizo de Danzantes de Paloteo en Tábara, que se celebrará el día 18 de Septiembre de 2010.
Se han intentado seguir los criterios de las prendas tutor que nos ha facilitado el Museo del Traje de Madrid, así como la prenda que se custodia en el Museo Etnográfico de Santa Eulalia de Tábara, perteneciente a la Asociación Cultural A.M.E.C.S.E.T.A. y los gustos de la época en que se relacionan estas prendas, esto es el Siglo XVIII.
Esperamos que esta nueva "evolución" o regreso a nuestros orígenes de la Danza de Paloteo de Tábara sea de vuestro agrado y ahora, ya solamente nos queda para recuperar integramente la indumentaria, las cintas que recorren todo el cuerpo, esto es, hombros, codos, rodillas, el pecho cruzado y las series que se colocan en la parte baja de la espalda.
Este reportaje se ha realizado, porque no se quería que fuese a posteriori con la fecha de presentación de la nueva prenda en una actuacion y por darle un poco más de empaque al acontecimiento de recuperación.


Una vez más dar las gracias a Toño que aguantó lo indecible con las fotos en una tarde de sol de justicia, donde los dos sudamos la gota gorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos