lunes, 28 de febrero de 2011

II FESTIVAL DE FOLKLORE "ZAMORA CON EL SAHARA"

26 de Febrero de 2011

Un año más nos sumamos a la propuesta del Festival Solidario de Zamora con el Sahara, donde siempre es un privilegio el poder ayudar en la medida de lo posible con una buena causa como es esta.
Con la iniciativa estuvimos siete grupos, que se detallan en el cartel de la convocatoria:


Para esta ocasión nos desplazamos 12 personas del grupo, que son las siguientes:

Elena Calvo Matellán
Miriam Lorenzo Terrón
Elena Fernández Martín
Alejandra Jorge Lorenzo
Marta Casas Pérez
Chencha Román del Río
Elisa Andrés Mozo
Victoria Mozo Mozo
Mª Antonia Brizuela Vara
Jesús Salvador Fínez Mayo
Carlos Fresno Gago Tamborilero
José Ramos Clemente Birria



Salimos en Tercer lugar y danzamos cinco Lazos:

Señor Mío Jesucristo
Las Calles de Roma
La Pasión
La Mamita
El 25





El público asistente aplaudió a rabiar cada una de las actuaciones que se realizaron y siempre es una suerte poder volver a reunirnos con gentes a las que les tenemos mucho aprecio y de los que todas y cada una de las veces que coincidimos aprendemos algo.

















La foto del grupo que realiza la actuación ya es un clásico en la sesión de fotos.


Al final del acto se nos hizo entrega de un libro por parte de la organización donde explica la vida que arrastra el pueblo saharaui y las penurias que padecen desde hace demasiados años; es nuestro deseo que con actos de la índole de este II Festival de Folklore, podamos ayudar un poquito a que ese sufrimiento se mitigue.


Un saludo y muchas gracias a la organización por contar con nuestra presencia



40 niños saharauis ya tienen familia zamorana para pasar el verano

La Asociación provincial organiza un festival de folclore para recaudar fondos

JUDIT CALVO
Un total de 40 niños saharauis ya tienen aseguradas sus «Vacaciones en paz» en familias de la provincia, con las que pasarán los meses de verano. Así lo han manifestado desde la Asociación Zamorana con los niños del Sáhara, que ha querido hacer un llamamiento para que «se unan más personas al proyecto, porque eso significa que un menor menos que se queda en verano en los campos de refugiados», explica la presidenta del colectivo, Inés Prieto.
Con el fin de recaudar fondos para costear el viaje de los niños y las actividades que realizan una vez que están en la provincia, la Asociación ha puesto en marcha la segunda edición del Festival de Folclore «Zamora con el Sáhara», «con el que se pretende reunir el dinero suficiente para traer a todos los niños que los zamoranos puedan acoger», señala Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora.
El precio de la entrada, 3,50 euros, se destinará de forma íntegra a costear las distintas actividades que se realizan desde la Asociación, «pero sobre todo el programa "Vacaciones en paz", que es el que más gasto supone para las cuentas», comenta la presidenta, que asegura que «lo económico es muy importante, porque el viaje de cada niño nos cuesta 700 euros, y eso multiplicado por 40 es mucho dinero, por eso estamos casi todo el año buscando financiación alternativa, pero lo verdaderamente imprescindible son las familias que acogen a estos niños, sin ellas nada sería posible».
El festival solidario contará con la presencia del grupo de danzas «Doña Urraca», «Tizona», danza de palos de Almaraz de Duero, así como de Cañizal y de Tábara, el grupo de folclore musical de Corrales del Vino y el aula de folclore urbano «La Morana». Todos ellos actuarán el próximo sábado día 26 de febrero a las seis de la tarde en el pabellón municipal «Manuel Camba», en la Ciudad Deportiva de la capital. Las entradas están a la venta en las sucursales de Caja Rural y en el propio pabellón.
Para los que no puedan acudir al espectáculo, la Asociación ha puesto a la venta entradas de «fila cero», con las que los interesados pueden colaborar de igual forma con el proyecto.
La Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara dispone de una oficina de información sobre sus proyectos y actividades que está a disposición de los ciudadanos todos los viernes en el edificio de La Alhóndiga, desde las seis a las ocho de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos