domingo, 27 de abril de 2014

RESIDENCIA DIVINA MISERICORDIA

SEGUNDO ANIVERSARIO


El Domingo día 27 de Abril acudimos a la Residencia de Ancianos de Tábara "Divina Providencia" donde se celebraba el segundo aniversario, en honor a su patrona, invitados por la dirección de la misma y donde desgranamos varios lazos de nuestra danza de paloteo en el interior de la Residencia.

Ante nuestros mayores de la Residencia hay que danzar más concentrados si cabe, ya que de todos y de cada uno de ellos hemos bebido, en mayor o menor medida, para que nuestras costumbres y tradiciones se perpetúen, sin ánimo de nostalgia, pero si de evocar recuerdos de su juventud, revitalizados con la juventud actual del que las danza, las vuelve a dignificar y arranca cuando menos una sonrisa de aceptación, que no se paga con dinero, a todos vosotros muchas gracias por lo que nos habéis dejado.



En este caso la foto del grupo la realizamos antes de la actuación, a los pies de la Cruz de Piedra, símbolo en Tábara desde antiguo.



Presentación del grupo explicado un poquito en que consistía la actuación que íbamos a realizar.



Preparadas para el inicio de la actuación ante la atenta mirada de los ancianos y sus familiares que habitualmente acuden a visitarlos.

Se danzaron 10 lazos que pasamos a enumerar:

Señor Mío Jesucristo
Las Calles de Roma
20 de Noviembre
La Pasión
La Carmelita
Mambrú
Las Vuelticas
Tarantaina
La Verde
 El Veinticinco




Los Danzantes que formaron parte en esta actuación fueron los siguientes:

Elena Fernández
Marta Casas
Elisa Andrés
Alba de Dios
Alejandra Jorge
Paloma Fresno
Lucía Casas
Carla Casado
Araceli Morán

Birria Pablo Casas
Tamborilero Carlos Fresno


El Birria haciendo de las suyas




















Muchísimas gracias a nuestra fotógrafa para la ocasión, Caty Arias; perdón por el aquí te pillo aquí te mato, pero sabes que son necesarias para luego colgarlas en el blog.


Al final la Residencia nos agasajó con una pequeña merienda a la entrada de la misma que por parte de los chicos es muy de agradecer. Nos vamos con muy buen sabor de boca y con el compromiso de seguir colaborando en futuras ocasiones con nuestros bailes, para con nuestros mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos