lunes, 2 de febrero de 2015

CARNAVAL DOS CARETOS

El sábado día 14 de Febrero los componentes del Grupo de Paloteo de Tábara nos iremos hasta Bragança (Portugal), para participar en el Carnaval dos Caretos de la localidad junto a grupos, tanto de Portugal como de España, para realizar un pasacalles que comienza en el Teatro Principal, recorriendo las principales calles históricas de Bragança, a partir de las 15,45 hora de Portugal.
Esta será la segunda ocasión que acudimos a Bragança, la primera fue el 6/12/2009, con motivo de la IV Bienal Mascararte, donde danzamos junto a los pauliteiros de Constantim. IV BIENAL MASCARARTE
Iremos a mostrar nuestro folklore y tradición tabaresas y por qué no a disfrutar del día. Si queréis acompañarnos por allí nos veremos.





La Opinión de Zamora publica este artículo el día 12 de Febrero de 2014

La danza del paloteo de Tábara, presente en el Carnaval de Braganza


El "Carnaval dos Caretos" de Braganza contará el 14 de febrero como invitada de excepción con la danza guerrera del paloteo de Tábara, que desplazará a la ciudad fronteriza al grupo de la Escuela de Folclore de la "Tierra de Tábara" liderado por su coordinador Carlos Fresno Gago. La salida de la comitiva de enmascarados de España y Portugal será a las 15.45 horas (portuguesa) desde las plaza "Cavaleiro Ferreira" para desfilar por la zona antigua de Braganza. Al final se procederá a la quema del Diablo.



El desfile cuenta con la presencia de 163 participantes. El Patronato de Turismo será el encargado de llevar a los antruejos zamoranos

13/02/2015. El Patronato Provincial de Turismo asistirá mañana a la novena edición del “Carnaval dos Caretos 2015”.El desfile cuenta con un total de 163 participantes, 55 de España y 108 de Portugal y de 362 alumnos de las escuelas e instituciones del concejo de Braganza.

La provincia de Zamora estará representada por algunas de las mascaradas más representativas: Danza del Paloteo de Tábara, La Vaquilla y los Cencerros de Palacios del Pan, Los Cencerrones de Abejera, Los Carochos de Riofrío de Aliste, El Atenazador de San Vicente de la Cabeza y la Vaca Bayona de Almeida, La Filandorra de Ferreras de Arriba.

El desfile dará comienzo a las 16,00, hora portuguesa, desde la Plaza Cavaleiro de Ferreira recorriendo las calles de la zona histórica de Braganza.

Al final del desfile se realizará el ritual de la “Quema del Diablo”.
  

Las mascaradas más representativas de la provincia, en el “Carnaval Dos Caretos” de Braganza
Actividad desarrollada por el Patronato y las mascaradas hace justo un año en Italia.
El Patronato Provincial de Turismo asistirá este sábado a la novena edición del “Carnaval dos Caretos 2015” que se celebra en Braganza. El desfile cuenta con un total de 163 participantes, 55 de España y 108 de Portugal y de 362 alumnos de las escuelas e instituciones del concejo de Braganza.
La provincia de Zamora estará representada por  algunas de las mascaradas más representativas:  Danza del Paloteo de Tábara, La Vaquilla y los Cencerros de Palacios del Pan, Los Cencerrones de Abejera, Los Carochos de Riofrío de Aliste, El Atenazador de San Vicente de la Cabeza y la Vaca Bayona de Almeida, La Filandorra de Ferreras de Arriba.
El desfile dará comienzo a las cuatro de la tarde, hora portuguesa, desde  la Plaza Cavaleiro de Ferreira recorriendo las calles de la zona histórica de Braganza.
Al final del desfile se realizará el ritual de la “Quema del Diablo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos