lunes, 11 de mayo de 2015

COLINAS DE TRASMONTE - Virgen de los Dolores

El Domingo día 10 (2º Domingo de Mayo) se celebró en la localidad de Colinas de Trasmonte la novena en honor de la Virgen de los Dolores, donde se rezan el Rosario y la novena, canta la loa a la Virgen, se realiza la procesión y se subastan las roscas al mejor postor.



Este año los alumnos de la Optativa de Canto Coral del IES Los Sauces, los cuales también realizan la actividad de Paloteo, fueron invitados para participar en las fiestas del pueblo y ofrecer ante el público allí congregado los lazos que han aprendido durante el curso.



Una vez que estábamos ya todos reunidos comenzamos a ponernos los fajines para nuestra puesta en escena y de paso se realizaron unas cuantas veces los movimientos de cada una de las danzas, para quitar los nervios acumulados, más que otra cosa.




Una de las componentes no pudo asistir por encontrarse enferma y en su lugar se atrevió a danzar a Celia con solo nueve añitos.


Día de fotos y más fotos, han acudido todos los padres y el día lo requería.


Una breve explicación de por qué estamos en Colinas y lo que hacemos e inmediatamente nos ponemos a Danzar los Lazos que tenemos preparados.


- La Pasión
- Mambrú
- Las Calles de Roma
- Las Vuelticas
- La Mamita
- El Veinticinco



Pasados los nervios iniciales lo demás fue todo rodado y de maravilla.



Danzando el Lazo de La Pasión.





En plena ejecución del Lazo Mambrú




Las Calles de Roma





Danzando Las Vuelticas






El último Lazo interpretado correspondió al 25



Nuestro estandarte.



Agradecer una vez más la predisposición de los alumnos y de sus familias para asistir un Domingo, fuera de su horario lectivo a este tipo de actividades.


También un millón de gracias a Jose Ángel por el reportaje fotográfico que nos ha realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos